ARTE TV & RADIO – Zignus 21- 360° presenta a Leonor Hochschild

foto1

Saludos amigos de la Sintonía de Xoymetu en está ocación queremos invitarlos a que conozcan la fantástica obra de una pintora Mexicana  que ha a través de su pintura nos muestra un poco de esos sentimientos humanos  y nos referimos a  la artista plástica Leonor Hochschild.

Nace en el año de  1962 y es una artista no figurativa,su proyecto titulado “Bioquímica Emocional”; explora el proceso de transformación de la mente, cuerpo y espíritu desde el punto de vista químico y refleja la parte intangible , abstracta y al mismo tiempo matérica de nosotros mismos ; lo que llamamos “Bioquímica Emocional”.

2016Melancolia1 Oleo y resina stela 100x 150 cm

En el proceso creativo de su obra utiliza diferentes tipos de soportes como aluminio, papel,lienzo, metacrilato,madera o policarbonato; en ellos aplica técnicas mixtas como barnices, magras,óleos, esmaltes y acrílicos; donde ambos forman un diálogo que describe la transformación de la energía marcada en nuestras células producida por nuestras emociones y sentimientos.

Esto se traduce en una obra orgánica que evoca las sensaciones con la que vivimos en todo momento y busca crear una reacción en el espectador que lo lleve a nuevas emociones con infinitas posibilidades.

Leonor Hochschild es licenciada en diseño publicitario estudio en la Ciudad de México , ademas estudió ilustración artística en el Claustro de Sor Juana, figura humana en el taller de Aceves Navarro, técnicas de dibujo y pintura en la Escola d´Arts Aplicades y d’Óficis Artistics , Llotja, y en la Escola d’Árts y d’Óficis de Barcelona y técnicas mixtas en el taller de Fuego y Óxidos durante tres años con el maestro Víctor Ceprían Cortéz en la ciudad Madrid. Actualmente se ha establecido en la Ciudad de México.

Su obra ha sido expuesta en Europa, Asía y América en el Art Madrid  2012, Art Innsbruck, Art Expo New York, Salón de Otoño Barcelona, Art Beijing China , Carrusel du Louvre, 1er Salón Iberoamericano, Arquetipos visuales, Axiomas y Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México, entre otros.Exposiciones individuales en el Museo José Martí 2005 en la Ciudad México y en el Ac Gallery  2011 , 2013 , en la ciudad de Madrid España.

Brotar

Leonor Hochschild se presentara este próximo 1 de Septiembre de 2016  a las 19:30 hrs en el Centro Cultural San Angel en una exposición muy interesante titulada ” INUNDANDO EL ALMA ”  donde podremos observar este gran trabajo lleno de mucho colorido y dinámica de imágenes  los invitamos a este gran evento !

Para mas información sobre la obra y las actividades de esta artista plástica favor de comunicarse a :

leonorhob@gmail.com

www.leonorharte.com

www.facebook.com/LEONORHOCHSCHILD

By Miguel Jiménez