Zignus 21 – 360° grados presenta a la Artista Plástica Linda Campos

linda campos 7    Que tal amigos les enviamos un gran saludos desde la Megalopolis la CD. MX. nos da mucho gusto que estén nuevamente con nosotros  y en esta gran ocación me gustaría mucho presentarles a la Maestra Linda Campos quien ya lleva una gran trayectoria pictorica  y que tambien de alguna forma hace arte con distintas técnicas   sobre todo muy bien elaboradas  felicidades ! .

Originaria de Cd. Altamirano Gro. y residente en la Cd. de México desde 1968, LINDA CAMPOS cursó estudios profesionales en la Escuela Superior de Turismo, obteniendo el Título de Licenciada en Planeación y Desarrollo Turístico. Pero aún ejerciendo la carrera profesional, su gusto y gran atracción por la pintura artística, la llevaron a formarse en éste ámbito tanto en instituciones de Artes plásticas, como en diversos talleres de reconocidos maestros.

linda campos 5

Ha incursionado y experimentado con diferentes técnicas y métodos, siendo la Acuarela una de sus grandes pasiones, además del acrílico y el óleo, que le han permitido plasmar extraordinarias e interesantes propuestas, tanto en el campo de lo figurativo como en el de la abstracción.

En su obra podemos adentrarnos en un mundo de sentimientos y emociones que quedan atrapados en un trazo único y preciso, hasta una composición más esquemática y estructurada, sin olvidarse de la audacia creativa de un anclaje lúdico y gestual.

linda campos 3

Su Acuarela es propositiva y novedosa, ya que está intervenida con hoja metálica en oro y plata, lo que le da un efecto lumínico que la hace distinta a la Acuarela tradicional, en ella representa principalmente temas alusivos a la Naturaleza como aves, felinos, corceles, etc. Y aunque su temática es diversa en cuanto al Óleo y al Acrílico, tiende más a representar el aspecto místico y espiritual, fuera de las formalidades terrenales y llevado más bien a un plano cósmico y onírico.

linda campos 1

Ha participado en varias exposiciones colectivas, siendo las más relevantes la del

Museo Nacional de la Acuarela, en la cuál le fué otorgada una mención honorífica por su obra « En Espera «en 2000. Asimismo en 2005 en el Museo del Carmen obtuvo un reconocimiento con la obra « Naturaleza Muerta «.
Linda Campos ha tenido diversas exposiciones individuales en diferentes recintos desde el año 1995
1995 Galería KUSI
1998 Corredor de Arte Jardines en la Montaña ( DF )
2000 Galería Novo Art ( Cuernavaca Mor. )
2007 Galería Marzol ( Acapulco Gro. )
2010 Galería ISMOS ( DF )
2010 Centro Cultural Hidalguense

linda campos 4

La maestra Linda Campos en estrevista nos platica la manera de como ella siente esa pintura siempre integrando elementos muy novedosos que hacen que su obra sea muy interesante e innovadora para el espectador , actualmente la artista plástica Linda Campos se encuentra exponiendo su obra en diversas ciudades de México con un gran éxito felicidades  !

By Miguel Jiménez.