Zignus 21-360° grados Presenta al maestro CARLOS MILÁ (LLAMADO CARLOS PASCUAL MEJíA)

DSC_1637

Que tal amigos como están todos ustedes les enviamos un gran saludo y también queremos comentarles que en esta ocación tenemos el gusto de presentar a una gran personalidad del arte y la pintura en México , se trata de nuestro amigo el maestro  Carlos Mila ( Carlos Pascual Mejia ) , que bueno de alguna manera nos contara su historia , esperando que la disfruten.

Nació en el Distrito Federal en México, el quince de octubre de mil novecientos sesenta y cinco. Estudió la Primaria y la Secundaria en el Colegio Westminster, la Preparatoria en el Colegio Madrid, y la carrera de Artes Visuales en la ENAP, de mil novecientos ochenta y cuatro a mil novecientos ochenta y nueve. Realizó estudios de pintura con el maestro Pablo Friedmann; de huecograbado con el maestro Jesús Martínez, y de dibujo con los maestros Gilberto Aceves Navarro y Francisco Castro
Leñero.

Estudió escultura en metal con el maestro Margarito Leyva. Ha realizado nueve exposiciones individuales y ha participado en múltiples exposiciones colectivas y concursos. En mil novecientos noventa y cinco expuso pintura y dibujos en el Museo Carrillo Gil, y en ese mismo año realizó una ambientación cromática para una curaduría del Dr. Juan Carlos Plá, además de realizar entrevistas a varios artistas mexicanos y extranjeros. Ha recibido dos premios en gráfica tanto en la Bienal de Gráfica como en el concurso realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, y dos menciones honoríficas. En mil novecientos ochenta y nueve fue seleccionado en el Salón Anual de Pintura y recibió una crítica de la Dra. Teresa del Conde en su sección de La Jornada.

Se tituló en dos mil dos con la tesis “Realismo Americano”, ensayos teóricos
sobre una estética. De 2003 a 2004 estudió sánscrito con el Maestro Yogendr Sharma. De 2003 A 2005 escribió: ”Ritos terrestres, cantos siderales”. En 2012 fue publicado por primera vez por la editorial argentina llamada ”Ediciones Fundamental”, dirigida por Gabriel Penner. Y se publicó entonces su poema ”Fedro”. A finales de 2012 presentó el audiovisual llamado ”Erógena” con el poema del mismo nombre, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, por invitación de Gabriel Penner. Actualmente se dedica a pintar y a escribir, alternadamente.

Ha realizado ocho exposiciones curatoriales en la ciudad de Belice, a través del Instituto de Cooperación y Cultura México-Belice. Realiza dos videos en el Museo Carrillo Gil. Su pintura se encuentra en colecciones particulares como la del Sr. Justino Compeán, Reverendo González Torres, Valeria Muriel, Roberto Burford,
licenciado Guillermo Gutiérrez Nieto y el Museo Carrillo Gil, entre otros.

by Miguel Jiménez